Vuelve la temporada del ceviche 

Por | 23 abril, 2018 | 0 comentarios

Este plato preparado a base de pescado marinado y sin cocinar no tiene, en realidad, una periodicidad fija, pero sí que es cierto que sabe mejor o apetece más cuando nos hemos librado del invierno. Una recomendación muy a tener en cuenta es la de Mar Picante, el restaurante peruano situado en frente de la librería Tipos Infames. Muy convincente su menú de fin de semana, a 14,95, y que incluye varios primeros y segundos a elegir, entre ellos un ceviche con su leche de tigre y maíz tostado, con el toque justo de picante, que te hará salivar. Platos típicos como el pato o cordero a la norteña, patatas a la huancaína y, de regalo de la casa, un chupito de pisco sauer. Servicio muy atento y simpático e inmejorable relación calidad precio. En la calle Luchana tienen otro local, Nuestro Mar, que permite reservas por El Tenedor.

En el mercado de Antón Martín encontrarás otro lugar para los amantes del buen ceviche. Apodado El Mono de la Pila, hay quien dice que ofrece el mejor ceviche de la ciudad. Con apenas unas pocas mesas, se recomienda ir pronto si es el fin de semana, en torno a la una, para asegurarse estas codiciadas raciones. Entre sus aciertos, la posibilidad de elegir entre tres tipos de productos del mar (corvina, pulpo o gamba) para combinar con cualquiera de las tres salsas, más o menos picantes, con base de arroz o quinoa, según prefieras. Combinado con una copa de albariño, disfrutarás de una comida impecable, fresca y sabrosa por unos 15-20 euros por cabeza.

Y en un nivel más sofisticado y exclusivo tenemos Kena, del chef Luis Arévalo, cuyo cerviche tibio de corvina cada vez tiene más fama, dentro de una propuesta culinaria ‘nikkei’, es decir, fusión entre lo japonés y lo peruano. No te pierdas su menú ‘Omakase’ en el que disfrutarás de esta cocina delicada y, sobre todo, no tendrás que pensar ya que es el propio chef quien decide qué prepara sobre la marcha. 70 euros por persona, IVA incluido. Buen provecho.

Ceviche peruano

 

Categorías: Madrid Gastronomía

Es tiempo de circo

Por | 13 abril, 2018 | 0 comentarios

Quizá más asociado al otoño y al invierno, la primavera es también tiempo para el espectáculo, sobre todo gracias a la programación que ha puesto en marcha el céntrico teatro circo Price, que hará las delicias de niños y mayores.

Del 17 de marzo al 9 de junio se celebra el ciclo ‘Circo en primavera’, con 11 espectáculos que tratan temáticas como la memoria, la diversidad o la conexión entre los pueblos. Del 12 al 15 de abril, tendremos oportunidad de disfrutar de ‘Cirque Inextrémiste’, cuyos acróbatas son capaces de hacer lo imposible con elementos básicos como bombonas de butano y, esta vez, una excavadora sobre la pista. Desafíos visuales muy visuales que te mantienen con el corazón en un puño.  Entradas entre 12 y 32 euros en un espectáculo para todos los públicos.

Atentos también a la considera como una de las citas más especiales del año: la reunión anual de artistas de distintas especialidades y nacionalidades que celebrarán no sólo el Día del Circo sino el Encuentro Universitario de Circo de Madrid (EUCIMA), que llega a su décimo aniversario. Una única oportunidad para ver este espectáculo también único, el 21 de abril, en lo que será un absoluto derroche de habilidades. Precio máximo de las entradas, 14 euros.

Del 11 al 13 de mayo, tendrán lugar las funciones de ‘Invisibles’, del grupo Ateneu Popular 9 Barris, una institución emblemático del circo barcelonés. Seis artistas entregados a las cabriolas circenses de toda la vida para permitir así contar historias que nos permiten conocernos mejor, a través de lenguajes actuales que atrapan a todos los públicos. Entradas entre 9 y 19 euros.

No caben todos los espectáculos, pero nos quedamos con ‘Y ahora, ¿qué?, de la compañía madrileña Puntocero, que se valen de los recursos circenses para mostrar las distintas personalidades de cuatro mujeres con sus particulares conflictos y revelaciones. Recomendada para mayores de 8 años, ha recibido el premio del Público en el festival Artescena de Ávila. Días 26 y 27 de mayo, con entradas a entre 9 y 19 euros.

El circo es vida

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión, Madrid Eventos

Ya es Semana Santa en Madrid

Por | 21 marzo, 2018 | 0 comentarios

Los días pascuales de 2018 llegan aún sin habernos despedido de marzo, invitando como cada año al recogimiento interior por los días finales de Cristo. Una ocasión ideal para conocer de cerca la cultura cristiana y, para los practicantes, asistir a los oficios pascuales que se celebran con gran solemnidad a partir del Jueves Santo. Iglesias como la de San Sebastián, que albergó los restos mortales de Lope de Vega, y fue escenario de bodas y bautizos de grandes personalidades, son una buena elección para vivir estos días de Pasión.

Para abrir boca, como cada año se celebra por estas fechas (en este caso del 15 de febrero al 23 de marzo) el festival de Arte Sacro. Un evento internacional que reúne a los mejores profesionales de la música intimista, tanto solistas descollantes como la violinista Isabel Villanueva o formaciones como The New Baroque Times o la Orquesta y coro de la Comunidad de Madrid.

Es una de las dos opciones que ofrece Madrid para disfrutar de esa música del alma, como la que se ofrece aquí, ‘Música sacra para acompañar la Semana Santa’, que ofrece un recorrido por la música de inspiración religiosa desde el Renacimiento hasta el siglo XX.

El tiempo de Semana Santa comienza como tal con el Domingo de Ramos, que a las siete de la tarde ofrece la procesión de los Estudiantes, con el Cristo de la Fe y el Perdón, que sale de la basílica pontificia de San Miguel, en pleno barrio de los Austrias, en la calle San Justo. Es buena época también para visitar la catedral de la Almudena o la basílica de San Francisco el Grande, muy cerca de la primera, considerada para muchos la auténtica catedral de Madrid, con una cúpula por cierto de dimensiones impresionantes, no en vano es la más grande de España.

Tiempo sacro

Categorías: Madrid antiguo, Madrid Eventos, Madrid Turismo

Quesos para todos los gustos

Por | 11 marzo, 2018 | 0 comentarios

Los amantes del queso están de enhorabuena ya que Madrid parece ofrecer más propuestas para este producto tan apreciado pero no siempre comercializado del mejor modo posible. Por suerte, abren nuevos establecimientos dedicados a esta delicia, como Cultivo – Quesos con Rostro, en la zona de Conde Duque. Una tienda que en sí misma es una gozada para los sentidos, por la decoración cuidada y por los productos expuestos. Ofrecen talleres y catas, aunque en la web aún no han actualizado las propuestas. Lo mejor, preguntar directamente a través de su correo: [email protected]. Son muy interesantes las combinaciones de quesos que proponen, como sus tablas de quesos azules, quesos castellanos, quesos del Norte, quesos de cabra, etc. Ideal para regalar y para alegrarse un poco los sentidos.

No te pierda tampoco La Quesería, que presume de ser «la gran tienda de quesos», avalados por las más de 200 etiquetas que ofrecen. Según la Guía Repsol, es el establecimiento en el que «los entendidos van a comprar», ahí es nada. Con casi veinte años de actividad comercial, en La Quesería puedes encontrar quesos españoles como el majorero canario, el Idiazábal de pastor, el payoyo curado de cabra y una gran selección de quesos extremeños. Raúl y Virginia guían al cliente en el proceso de compra y le asesoran en lo que haga falta. Ellos han probado convenientemente el género y están al día de todo lo que venden y las distintas calidades.

En esta somera guía sobre el queso madrileño no debería faltar una de las referencias de la capital en este láctico producto: Poncelet. Tanto en su versión restaurante como en su formato de tienda tradicional. En el primero, puedes encontrar platos sugerentes que se apoyan en el queso, así como su famosa cava de quesos que, en forma de diamante, se puede ver desde cualquier punto del restaurante: alberga 150 quesos artesanos de 11 denominaciones. Como se suele decir en publicidad, el único problema ahora es decidirse.

Sabores concentrados

Categorías: Madrid Gastronomía

¿Te gusta andar en bici? CiclaMadrid es tu opción

Por | 25 febrero, 2018 | 0 comentarios

La Comunidad de Madrid se despliega ante ti para que la recorras en bicicleta. Incluso en los días de invierno, si la nieve lo permite, es una experiencia que merece la pena. La tecnología se pone de tu mano, a través de la app de CiclaMadrid, conocida como CiclaMadrid Conecta!, que se llevó un premio a la mejor aplicación turística en la última edición de Fitur. Es la mejor manera de acceder a los 700 kilómetros de rutas señalizadas que pone a tu disposición la iniciativa de CiclaMadrid, una plataforma ideada por la Comunidad de Madrid.

El amante de las rutas en bici encontrará distintos itinerarios, como el Gran Tour, que se compone de 17 etapas, para realizar en un máximo de tres horas. Las rutas están ordenadas por niveles de dificultad y se incluye información práctica sobre sitios de interés turístico así como restaurantes, hoteles y demás servicios. Basta usar la aplicación para que se despliegue en menú con las necesidades más básicas que puedes tener, desde alquilar la bicicleta a contratar un guía, buscar alojamientos o solucionar problemas como accidentes u otros imprevistos.

Según la distancia que quieras hacer, encontrarás distintas rutas, pero también según las cosas que quieres ver. Si tienes interés en el enoturismo, por ejemplo, se te desplegarán una serie de rutas, pero si prefieres optar por ver patrimonio histórico o actividades deportivas, encontrarás otras. Una aplicación muy completa que, obviamente, cuenta con mapas que te indican en todo momento tu posición y el destino a seguir. Así, la ruta Aranjuez-Chinchón, ‘La vega del Tajo. De los jardines históricos a los campos de cultivo’, te guía durante los 28 kilómetros por el itinerario a seguir. ¿Dificultad? Moderado. Si lo tuyo es romperte las piernas, basta con elegir una ruta de mayor esfuerzo.

Equípate bien y a disfrutar de las dos ruedas y el maravilloso entorno que se despliega a tu alrededor.

El campo es tuyo

 

Categorías: Madrid Turismo

Página siguiente»