Alcalá de Henares: Cervantes y mucho más

Por | 22 diciembre, 2014 | 0 comentarios

alcala de henaresMiguel de Cervantes no nació, como El Quijote, en un lugar de La Mancha, sino que lo hizo en Alcalá de Henares, un 29 de septiembre de 1547. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2 de diciembre de 1998, la ciudad está poblada de encantos y se puede acceder cómodamente desde el Cercanías que sale de la estación de Atocha (líneas C-1, C-2 y C7A). También se puede acceder en el Tren de Cervantes, con actores caracterizados de la época cervantina, aunque habrá que esperar hasta la primavera para que se restablezca el servicio.

Los aficionados al inmortal escritor pueden visitar la que está considerada su casa natal, y que recrea al ambiente que rodeó al autor de ‘El Quijote’ durante su mocedad. Arquitectura típicamente castellana, similar por cierto a la casa de otro grande de las letras, la de Lope de Vega, en Madrid, que se puede visitar de martes a domingo de 10 a 18 horas, con entrada gratuita. Aunque las calles del casco histórico ya son un valor en sí mismas, con rutas que van tras los pasos de insignes e históricos vecinos como fueron San Juan de la Cruz, Unamuno o Camilo José Cela.

Aquellos interesados en profundizar en la obra de Cervantes tienen otro punto importante de interés en la imprenta donde se publicó por primera vez el Quijote, de la que ya hablamos aquí, y que está situada muy cerca de nuestro hotel de la Plaza Mayor de Madrid.

En fechas navideñas, además, hay programadas un buen puñado de actividades. Así, en la plaza Cervantes se podrá disfrutar de una pista de hielo, en horario de mañana y tarde, hasta el 11 de enero.

A partir del 19 de diciembre, habrá un tren turístico desde el casco histórico hasta el belén monumental, una construcción digna de ser contemplada por cierto, situada en la antigua fábrica GAL, en la calle Moldavia 2. Otro belén interesante es el Belén de Judá, situado en la Casa de la Entrevista de la calle San Juan. Pueden consultar los detalles sobre estas actividades navideñas en Alcalá pinchando en este enlace. Que lo disfruten.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*