Baños árabes y spa en Madrid

Por | 10 mayo, 2014 | 0 comentarios

Baños Arabes MadridAunque no hay todavía estudios concluyentes, la teoría de que Madrid surgió de un asentamiento fortificado musulmán llamado ‘Magrit’, en torno al siglo IX y cerca precisamente del Campo del Moro, conserva su fuerza. Hay rastros del Madrid musulmán, como la muralla de la Cuesta de la Vega, junto a la catedral de la Almudena, que evidencia ese pasado, y que pueden servir como aperitivo histórico para concederse después el placer de una sesión de hamman.

En la calle Atocha, a la altura de la plaza Jacinto Benavente, se encuentra Al-Andalus Hamman, uno de los locales dedicados a los placeres del agua mejor dotados de la ciudad. La arquitectura interior es uno de los puntos fuertes de este lugar, gracias a las bóvedas de cada una de las salas, así como los distintos motivos arabescos, que decoran las tres piscinas de agua caliente, templada y fría. Una experiencia que puede proporcionar placer para los sentidos en un contexto lleno de atractivos, aunque también es cierto que ha habido clientes que se han quejado de cierto nivel de ruido dentro de las piscinas, algo que no se espera en un lugar de ese tipo. Es el más recomendado de Madrid, por lo que habrá que darle el beneficio de la duda. Sus precios oscilan entre los 30 y 70 euros y está situado a apenas 100 metros de nuestro hotel.

Y más allá del baño árabe, en Madrid hay varios centros de spa con tratamientos muy diversos, como el Harit Ayurveda Spa, un centro vinculado al yoga y a los cuidados ayurvédicos que se sale de la oferta convencional (calle Orense, 9). O Spaxión, ubicado en El Corte Inglés de Callao, que cuenta entre sus ventajas su céntrico emplazamiento, con hermosas vistas sobre la ciudad, ya que se encuentra en una planta elevada. Ofrece masajes, tratamientos de exfoliación, corporales, de manos y, al igual que espacios similares, puede ser un plan ideal para culminar una jornada de estímulos culturales.

Disfrutar de cualquiera de estas opciones de relajación en el centro de Madrid es una de las mejores cosas que podemos hacer para relajarnos después de disfrutar de un largo día de turismo en Madrid. En el hotel estaremos encantados de informaros y sugeriros algunos de estos establecimientos si así lo desearais.

Categorías: Guías Madrid, Madrid Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*