Cañeo del bueno (y más) en el mercado de San Fernando

Por | 10 junio, 2015 | 0 comentarios

mercado san fernandoHay cerveza más allá de la Madrid Beer Week y en una ciudad como Madrid huelga decir que la oferta no es poca. Sin embargo, es cierto que el interés por la cerveza artesanal es un fenómeno muy reciente en la ciudad, tardío si se compara con la evolución en otras ciudades de Europa. Más vale tarde que nunca y ya se puede disfrutar de lugares como La Buena Pinta, en el mercado de San Fernando (barrio de Lavapiés, calle Embajadores 41).

Abierta en mayo de 2012, en esta cervecería se puede disfrutar de cervezas internacionales y una amplia muestra de botellas del mundo, pero merecen la pena sobre todo sus ofertas de barril. Encontrarás cerveza artesanal local, como la Cibeles, en su versión de trigo con presencia pero sabor fino, o la apreciada Mikkeller, una bebida danesa que cuanta cada día con más adeptos. El local hace también de tienda, donde encontrarás cervezas belgas, centroeuropeas o británicas, ideales para regalar. La citada Cibeles, cada vez más de moda en Madrid, es un buen regalo o ‘souvenir’ si estás de visita en la ciudad.

El mercado de San Fernando es un lugar original y divertido para una cena informal. Después de catar las jugosas cervezas de La Buena Pinta, podemos dejarnos caer en cualquier de sus otros locales, como el japonés Yankenpon Wasoku. No esperes un restaurante al uso, ya que en el mercado todos los espacios están abiertos, y en este caso hay una barra larga con pequeñas sillas, ideal para una comida informal: gyozas, udon (fideos gordos) y por supuesto sushis y makis de varias clases.

Y de Japón a los sabores griegos que nos presenta Exargia, a pocos metros del anterior local: musakas, ensaladas con queso feta, hummus, tapas con crema de aceitunas negras y demás especialidades mediterráneas que con el calor del verano se aprecian aún más si cabe. Acércate al mercado de San Fernando y date después un garbeo por el Lavapiés más cultural, empezando por Tabacalera y siguiendo por algunos de sus teatros, el oficial CDN o el más alternativo La Puerta Estrecha.

Desde nuestro hotel sólo te costará un breve paseo llegar hasta el mercado de San Fernando. Está a poco más de 15 minutos a pie desde nuestro hotel en la Plaza Mayor de Madrid. Aprovecha tu estancia con nosotros para ir a conocerlo.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*