Chueca en Invierno

Por | 6 enero, 2018 | 0 comentarios

Este céntrico barrio madrileño es un buen ejemplo de gentrificación positiva. Tomado por la delincuencia y la droga a finales de los ochenta, poco a poco, y gracias sobre todo a la comunidad gay, lavó su cara hasta convertirse en uno de los barrios más pintorescos, cosmopolitas y singulares del mundo. Son varios sus atractivos, como el comercial. Sin ir más lejos, la calle Augusto Figueroa está considerada ‘la milla del zapato’. Un buen puñado de zapaterías de todos los estilos, sin que falten los más glamourosos y elegantes, le esperan al amante de los zapatos, sobre todo para ellas. Rue St Honoré, MiaMoll o, ya en la plaza de Chueca, Shoes & Colors son algunas de las más demandadas. O la marca de moda, New Balance, que tiene tienda propia en Augusto Figueroa, 2.

Y si prefieres el comercio reconcentrado, no te pierdas, a dos pasos, el mercado de San Antón. En la planta superior gozas de unas inmejorables vistas para disfrutar de una estupenda comida y en la segunda planta disfrutarás de un montón de opciones gastronómicas, como tapas españolas variadas, comida griega, japonesa con su sushi y su ramen o una taberna con más de cien vinos a tu disposición.

Cada vez hay más locales coquetos en Chueca, un barrio que brilla todos los días del año, no sólo cuando las fiestas del Orgullo (finales de junio). Uno de los locales más frecuentados ahora es Celso & Manolo. En la incomparable calle Libertad (1), ofrece raciones pequeñas y muy tentadoras, como su famoso chuletón de tomate, con aguacate, papaya, mango, cebolla roja y cilantro. Son los mismos dueños de La Carmencita, una taberna que juega también a la fusión, pero que conserva un ambiente innegablemente castizo. Aunque para casticismo, y sin salir de la calle Libertar, El Bocaíto. Uno de esos locales con camareros con librea blanca donde podrás disfrutar del escalope más contundente de Madrid, entre otros platos de cocina tradicional. Elegancia a la madrileña desde 1965.

Chueca desde su mercado

 

Categorías: Madrid Gastronomía, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*