Más cine (al aire libre) por favor

Por | 10 julio, 2015 | 0 comentarios

fescinal madridCine, cine, cine, más cine por favor, cantaba Luis Eduardo Aute, al que bien podría haber añadido que si es al aire libre, mejor. No tenemos aire acondicionado en este tipo de escenarios, pero sí una sensación de libertad y de espíritu veraniego que no encontramos en las desangeladas salas de cine.

Desde el año pasado se puede disfrutar de la sala que el Ayuntamiento de Madrid ha acondicionado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, conocida también como espacio CentroCentro. Del 1 de julio al 3 de septiembre, se proyectan hasta 74 películas cuya programación se puede consultar aquí, con títulos que incluyen clásicos de calidad, tipo ‘Sunset Boulevard’, hasta cintas más recientes como ‘Magical Girl’. Las entradas se pueden comprar en la web enlazada y tienen un precio general de 6 euros. Hay ofertas que incluyen un perrito caliente más una caña, por 12 euros, que se pueden comprar también por internet. La idea de este concepto es unir el cine a la experiencia gastronómica, gracias al menú del chef Juan Pozuelo, que incluye una sugerente carta de cócteles.

No se pierdan tampoco el anteriormente conocido como cine de verano Conde Duque, rebautizado como The Urban Beach Cinema, ubicado en el Patio Sur, y con capacidad para 800 espectadores. Se proyectan pelis de terror, clásicos, ciencia-ficción en un ambiente que asemeja al de una playa, con sus buenas dosis de arena, al estilo que se lleva haciendo en otras capitales europeas sin salida al mar. Además de las películas, también hay terrazas y los ‘food trucks’ tan de moda que no pueden faltar en ningún sitio que pretenda ser ‘cool’. Del 10 de julio al 12 de septiembre, las entradas rondas los 6 euros. Consulte la programación aquí.

Y no podía faltar el Fescinal o cine del parque de la Bombilla, el único en España —presumen en su web— de proyectar más de cien títulos en dos salas durante más de dos meses. Algo más que cine al aire libre, también organizan coloquios, encuentros con directores o su Drive In Cine, particular homenaje a los autocines americanos. Películas variadas, como ‘El francotirador’, ‘Interstellar’ o ‘Mortadelo y Filemón’, orientadas sobre todo al gran público y a las familias. Las entradas cuestan entre 5 o 6 euros y se pueden comprar en la misma web, pinchando en la película elegida ese día.

Disfruta de las noches de verano en la capital con este plan fresquito que te proponemos desde nuestro hotel en el centro de Madrid.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*