Cocina murciana, qué hermosa eres

Por | 7 octubre, 2016 | 0 comentarios

No tan conocida como la cocina catalana o la valenciana, la gastronomía murciana merece un discreto lugar de honor en ese festival de las cocinas regionales que es Madrid. El restaurante El Caldero es un buen representante de esta cocina que pivota sobre dos elementos nucleares: la huerta y el mar.

Fundado en 1973, El Caldero presume de dedicarse a la cocina con dedicación y lentitud, con productos traídos de los mercados de Murcia y Cabo de Palos. Pescados, mariscos, carnes y hortalizas de temporada para conseguir traer a Murcia a la capital. Situado en pleno barrio de las Letras, en la calle de las Huertas 15, es famoso su arroz a banda, con el alioli típico que le da un sabor tan característico. Y, cómo no, el arroz caldero, hecho a base de pescados, langostinos, ñoras y ajos en cuyo caldo se cuece el arroz, para luego retirar a parte todos esos elementos. Un arroz limpio y elegante, de intenso sabor a mar. Buena relación calidad precio en una ubicación inmejorable para sentir las esencias del mediterráneo en pleno Madrid. Buena relación calidad precio.

Como en El Ventorrillo Murciano, un pequeñito local especializado en arroces,  muy auténtico y sin pretensiones. Ofrecen entrantes típicos como el zarangollo (sofrito de cebolla, patata y calabacín) y michirones (habas con chorizo), mojama, quesos. Los arroces, variados, siendo el de conejo y caracoles el más famoso, aunque el de verduras tiene fama de «espectacular», en una cuenta que sale a unos 25 euros por persona. Un lugar conocido por los amantes del arroz, que saben que tienen que reservar ya que las apenas 20 plazas que tiene suelen estar muy codiciadas.

Situado en la zona conocida como Lavapiés Alto, cerca de Antón Martín (calle de los Tres Peces, 20), es un buen lugar para cenar un fin de semana, y tomar una copa después en el renovado Café Barbieri, que ha recuperado toda su solera y donde organizan conciertos, recitales y otras actividades para culminar una noche de ocio.

Arroz

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*