Cocina navarra en Madrid: tres sugerencias

Por | 30 junio, 2014 | 0 comentarios

Cocina Navarra en MadridPese a la calidad y variedad de las materias primas de Navarra, especialmente en la fértil zona de La Ribera, su cocina ha sido de las más lentas en despegar más allá de su lugar de origen. Pero más vale tarde que nunca, sobre todo si se hace con ganas de subirse al carro de la modernidad, como así está sucediendo.

En Madrid empiezan a abrirse restaurantes especializados en esta cocina que premia los productos de la huerta, pero también la carne. Uno de ellos, diseñado por el prestigioso arquitecto navarro Patxi Mangado es La Manduca de Azagra que, como dice en la web, “ofrece una experiencia gastronómica de singular autenticidad y una acogida tan genuina como el talante generoso de sus propietarios”.

Un buen reclamo de entrada para afrontar un precio de carta de alta gama, donde se pueden encontrar clásicos como las alubias pochas o las verduras de temporada, o el cardo, producto típico de Navarra. Entre las carnes, destaca el rabo de toro deshuesado con boletus o el corderico al chilindrón.

Con un concepto más informal y de fusión tenemos a MyVeg, situado en la calle Valverde, en la zona conocida como Triball, entre Malasaña y Gran Vía, y cuyo lema es “el placer de las verduras”. Ofrece un interesante menú por 15 euros entre semana, y una carta en el que las verduras cobran especial importancia, pero presentadas de un modo que resultan muy atractivas, como sus peculiares alcachofas deshidratadas al limón. O sus manitas de cerdo rellenas de berza e ibérico con salsa de almendras, a un precio más accesible que La Manduca.

Y en la calle del Prado, La Huerta de Tudela, especializado en los productos del regadía del sur de Navarra, como alcachofas, borrajas, cardos, puerros, espárragos, tomates… elaborados con “mimo” y profesionalidad. Dispone también de dos sugerentes menús degustación de verduras, con platos sorprendentes y elaborados como la penca de acelga rellena de jamón ibérica y veloute de hongos con salsa holandesa en pomada.

Por si alguien decía que la cocina navarra es aburrida.

Y es que uno de los grandes atractivos gastronómicos que tiene Madrid es poder saborear las influencias de las diferentes regiones de España que llegan a la capital. Todo un recorrido gastronómico que podemos hacer con más comodidad alojándonos en el Hotel Plaza Mayor, céntrico y próximo a una de las principales zonas de tapas y restaurantes de Madrid como es la Cava Baja.

Foto: Huevos fritos con pimientos del cristal de La Manduca de Azagra

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*