Dónde comer y beber en el Barrio de las Letras

Por | 10 agosto, 2015 | 0 comentarios

barrio letrasEste entramado de calles es una delicia, sobre todo por la noche. En pleno centro de Madrid, en su día fue el lugar de residencia de Cervantes, Lope de Vega, Góngora o Quevedo, que compartían casi techo. Sabor histórico para disfrutar de un paseo muy agradable por la noche, cuando remiten las temperaturas, y cenar en cualquier de sus agradables locales o tomar una copa tranquila.

Como en La Entretenida (calle Cervantes, 16), una taberna moderna donde poder comer o tomar una copa (atentos a sus propuestas diarias gin tonics), que destaca por su ambiente coqueto y sus recetas tradicionales como el morro, ensaladillas de langostino marinado o diversos pescados de anzuelo. Cuenta con una terraza que da a la calle Cervantes muy agradable para tomar una copa.

Y tras recorrer las cercanas calles de Quevedo y Lope de Vega, donde el convento de las Trinitarias que acoge los restos mortales de Cervantes, recomendamos sumergirse de lleno en la calle del León. Partiendo desde Prado, nos encontraremos con La Mucca, un enorme, moderno y concurrido local ideal para celebrar una cena informal. Pizzas con recetas originales y platos de moda como el tataki de atún o hamburguesas de calidad a precios razonables.

Un poco más arriba tenemos El Corral de las Letras, local con toque hípster que suele estar más tranquilo que el anterior, lo cual es una buena oportunidad para una cena o copa sin estreses. El toque castizo lo encontrarás en Quesos y fiambres González, con su aspecto de mantequería tradicional donde te puedes tomar un vino y una ración tan a gusto.

La calle León es un pequeño universo con cocinas de varios países, como comprobarás en el mexicano Rosa Negra, que ofrece unos mojitos y margaritas al tentador precio de 3,5 euros. O el Dionisos 17, con la mejor cocina griega a precios asequibles y con una decoración que te gustará. Cuenta con varias propuestas para veganos, como musaka adaptada, y también la receta tradicional, con carne, a 11,30 euros.

Y para un copa postrera, Miranda. Pegado a Dionisos. Todo a un paso de nuestro hotel familiar en el centro de Madrid. Alójate con nosotros y disfruta de todo lo que el centro de la capital tiene que ofrecerte.

¡Salud!

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*