Cuaresma alimentaria

Por | 16 febrero, 2017 | 0 comentarios

Así como el Camino de Santiago se realiza como una actividad no siempre vinculada a lo religioso, la Cuaresma, esa cuenta atrás de cuarenta y seis días hasta la víspera del domingo de Resurrección, quizá se pueda vivir de un modo similar. Evoca los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto, entregado al ayuno y a la oración, y que muchos cristianos recuerdan hoy comiendo más ligero y prescindiendo de la carne los viernes.

Valga como excusa para conocer algunos de los restaurantes vegetarianos de la ciudad, como Botanique, en el mercado de Antón Martín, dentro de ese concepto de ‘locales abiertos’, es decir, sin paredes y rodeados del resto de puestos. Ideal para picar en plan informal y disfrutar de platos como el gazpacho de fresas, hamburguesa ‘veggie’ de zanahoria y remolacha o la tentadora lasaña de calabacín con tomate y bechamel de anacardo. Raciones todas ellas a menos de diez euros en un mercado, el de Antón Martín, con una oferta gastronómica cada vez más variada y cuidada.

Cerca de Callao, encontramos Vega, donde son, como su propio nombre sugiere, unos veganos convencidos. Quinoa, croquetas de setas, brochetas de tofu, humus de remolacha son algunas de sus propuestas, entre las que los comensales destacan el ceviche de setas y, de postre, su tarta de zanahoria. Precios económicos. En calle Luna, 9.

No muy lejos de allí, en Ballesta 13, nos encontramos un restaurante fácil de memorizar, B13, que se define como 100% vegetariano. Su especialidad son las hamburguesas de seitán en un ambiente más de taberna que de local refinado, pero ese es también uno de sus encantos, la no pretenciosidad.

Y terminamos en Crucina (Divino Pastor, 30), especialistas en lo que se conoce como ‘crudités’, con un cocinero griego a los mandos que prepara, lógicamente, estupendas musakas ya algo más cocinaditas.

¡Buen provecho!

Salud verde

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*