Descubre los secretos de Corea en Madrid

Por | 22 mayo, 2017 | 0 comentarios

Del 29 de mayo al 8 de julio se celebra en la capital el Festival de Cultura Coreana, que llega así a su sexta edición, desde que empezara su andadura en 2011, de la mano del Centro Cultural Coreano, que cumple a su vez seis añitos.

Con el objetivo de tender puentes entre España y Corea, a lo largo de estas semanas se celebrarán numerosas actividades con multitud de talleres, exposiciones, ciclos de cine, exposiciones y demás iniciativas culturales. Así, los cines Callao programarán películas como ‘El imperio de las sombras’ o ‘El extraño’, buenas muestras de la calidad del cine oriental.

El 19 de junio será un día para la música y la poesía, que fluirán conjuntamente con los recitales de Sang-soon Park y Su-myeong Lee, que declamarán sus versos acompañados de la prestigiosa orquesta Laso, integrada por miembros de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Y si quieres que Corea te entre por los ojos, las 125 imágenes de la exposición de fotografía ‘Imaging Korea’ constituyen una buena muestra. Ambientes rurales, tradiciones, naturaleza y también el pulsante ritmo de sus populosas ciudades, como Seúl. Una exposición enmarcada dentro de PhotoEspaña que se puede ver hasta el 14 de agosto en la galería Han-ul, en el propio Centro Cultural Coreano (en paseo de la Castellana, 15).

Un buen puñado de actividades que puedes consultar aquí, y que puedes completar con la visita a algunos de los restaurantes coreanos que hay repartidos por Madrid y que te ayudarán a conocer esta cultura desde el paladar. Uno de los más afamados es Maru, en la céntrica  calle Reina, 37, donde podrás cocinar tú mismo, en las mesas que incluyen barbacoa, sus jugosas carnes y pescados.

Otro de los clásicos, en plena calle Atocha 94, es Han Gang, con todo el sabor de lo auténtico. Podrás probar el clásico kimchi, esa col macerada en pimentón, fresca, picante, adictiva y otros platos típicos que puedes degustar por un precio total de unos 20 euros. A pesar de que el local es algo anodino, la presencia habitual de coreanos es el mejor indicador de su calidad.

Corea

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Eventos, Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*