El Carnaval de Madrid 2012

Por | 19 febrero, 2012 | 0 comentarios

Santiago Segura será este año el pregonero, el encargado de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de Madrid 2012, que abarcará del viernes 17 al miércoles 22 de febrero de 2012.

La cita con el actor y director de cine, autor de la famosa saga Torrente, la más vista del cine español, será el viernes 17 a las 7 de la tarde en la Plaza Mayor de la capital de España.

Segura recibirá las llaves de la ciudad y dará rienda suelta a las pasiones de Don Carnal, en esta fiesta pagana que tomará las principales calles de la ciudad. Una hora antes, a partir de las 6 de la tarde, una comitiva de seres fantásticos recorrerá la Plaza Mayor, la Plaza de las Provincias, la calle Esparteros y la Plaza de la Villa para contagiar el espíritu. Se trata de personajes de ficción y mitológicos que formarán parte de la colorista Comitiva de Don Carnal.

El sábado 18 de febrero tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval, que partirá a las 7 y media de la tarde del Paseo de Coches del Retiro para recorrer posteriormente las calles de O´Donnell, Alcalá, Cibeles, Recoletos y terminar en Colón.

En este espectacular desfile participarán varias compañías teatrales como Carres de Foc, que interpretará la Leyenda del Minotauro, la compañía Deabru Beltzak, que interpretará la ficción The wolves sobre lobos y la compañía  Morboria, que llevará a cabo una performance sobre el Bestiario animal.

El domingo 19 de febrero se llevará a cabo el V Encuentro de Murgas y Chirigotas de Madrid, que tendrá lugar en la Plaza del Callao desde las 12 del mediodía hasta las dos y media de la tarde.

El miércoles 22 de febrero los madrileños vivirán el festivo  con un recorrido que partirá de San Antonio de la Florida y concluirá en la Fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo.

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*