El carrillón de la Plaza de las Cortes

Por | 16 junio, 2013 | 0 comentarios

Pasear por Madrid puede servirte para descubrir sorpresas totalmente inesperadas, para conocer otra ciudad, para desenmascarar secretos ocultos.

Hoy te proponemos una divertida tarde en la Plaza de las Cortes, un lugar cargado de magia en pleno Barrio de las Letras, donde te puedes entretener con su espectacular carrillón.

También conocido como el carrillón Groupama, debido a la marca de seguros que figura debajo, este divertimento se ha convertido en una gran atracción para los turistas, que se dan cita en importante número cada hora en punto para ver la salida del reloj.

Se trata de un carrillón moderno, ya que data de 1993, a diferencia de los que existen en algunas ciudades de europa, verdaderamente centenarios.

Tiene un total de 18 campanas que, además de dar las horas, repiquetean una alegre melodía dos veces al dia, a determnadas horaase cn concreto, momento en elque cinco divertidos personajes, coloristas y llamativos, salen a saludar.

Las cinco piezas fueron realizados, a tamaño natural, por el afamado dibujante y escritor Antonio Mingote. Por eso tienen gracia en sí mismos, tienen comicidad, son verdaderos personajes de cómic en movimiento.

Las figuras representan a Carlos III, recordado por muchos como el mejor alcalde de la historia de Madrid, a la Duquesa de Alba junto a su caniche, al insigne pintor Goya, al torero Pedro Romero y a una ‘manola’, la típica mujer castiza madrileña.

Los cinco, vestidos según los cuadros de Goya, alegran la vida al menos dos veces al día a todo aquel que se halle a los pies del balcón.

El carrilón realiza su paseillo todos los días a las 12 del mediodía y a las 10 de la noche. Sin embargo, en fechas especiales, durante la Navidad, del 20 de enero al 7 de enero, el espectáculo de los autómatas se puede disfrutar cuatro veces cada dia, a las 12 del mediodía, 7 de la tarde, 8 de la tarde y 9 de la noche.

 

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*