El Círculo de Bellas Artes acoge la muestra “Prostitutas”

Por | 13 julio, 2011 | 0 comentarios

El Círculo de Bellas Artes acoge la muestra "Prostitutas"La sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid alberga hasta el 24 de julio de 2011 la exposición titulada Cámara Ardiente: Prostitutas de Fernell Franco.

Comisariada por María Wills Londoño, esta exposición estará abierta al público de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes. Los domingos y festivos la sala sólo abre en horario matinal de 11:00 a 14:00 horas. El espacio permanece cerrado los lunes.

La serie Prostitutas es una colección de 15 imágenes que muestran con toda su crudeza los cuerpos desnudos de mujeres que se dedican al oficio más antiguo del mundo en su cotidianidad, en pleno campo de batalla, en sus antros y lugares de trabajo.

Los catres de los diferentes burdeles retratados por el fotógrafo colombiano Fernell Franco hacen reflexionar al espectador sobre la ética de la esclavitud sexual en pleno siglo XXI.

En esta serie, el artista gráfico realizó diferentes bocetos y pruebas con diferentes tintas, procesos industriales y compuestos químicos.

Así el autor quiere mostrar cómo la química puede degradar aún más la condición humana, haciendo más visibles la amargura, la soledad, el olvido, la decadencia y la degradación del ser humano.

Se trata de una de las mejores exposiciones organizadas por el Festival PhotoEspaña 2011, con unas instantáneas sobrecogedoras.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*