El Madrid de los Austrias

Por | 22 noviembre, 2011 | 0 comentarios

Una de las zonas más turística de la capital de España es la denominada Madrid de los Austrias, que abarca todo el distrito centro de la ciudad.

Se trata de un recorrido de casi un kilómetro y medio de distancia que abarca desde Sol, pasando por la Plaza Mayor, Arenal, La Latina y la Plaza de Oriente.

Esta visita panorámica por los diferentes edificios renacentistas y barrocos de aquella época dorada de la Villa y Corte Madrileña es quizás una de las más bellas que podamos disfrutar en la gran urbe.

Su sobrenombre de Madrid de los Austrias se debe a que en esta zona los principales reyes de la dinastía de los Hagsburgo crearon los magníficos edificios históricos que dieron prestancia y nobleza a la Villa, eligiéndola como capital del país.

Este reinado de los Hagsburgo se inició con Carlos I, que enriqueció la ciudad con palacios y monumentos. Posteriormente Felipe II la eligió como capital de España.

Uno de los puntos claves de la ruta es la Plaza Mayor. Después, tomaremos la Calle Mayor para llegar a visitar el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, un verdadero símbolo de Madrid.

Categorías: Madrid antiguo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*