El mejor picoteo ‘low cost’

Por | 7 septiembre, 2015 | 0 comentarios

tapas madridMadrid no es, por suerte, un Nueva York donde te fríen con las propinas o un París donde una copa de vino junto al Sena hay que pagarla poco menos que a plazos y con crédito bancario mediante. Sin caer en lo impersonal de la franquicia, existe una serie de locales que ofrecen especialidades a buen precio y hechas con cariño. Como Sombrero Azul (calle de las Hileras, 6 – a un paso de nuestro hotel familiar en Madrid), famoso por su abundancia sin que sangre la cartera, donde no deberías perderte sus pupusas, una torta más consistente que las fajitas que se rellena de carne y distintos ingredientes de la cocina salvadoreña. Siguiendo con la cocina indígena, La Venganza de Malinche (calle Jardines, 5) te conquistará por ofertas como el taco + caña a dos euros.

Chueca es otro de los paraísos del low cost de calidad, con bares como la taberna el Buo, así, sin hache, que cuenta con varios locales, como este de la calle Gravina 4. Algo ruidoso, ofrece sin embargo raciones muy abundantes con la caña, lo que explica su éxito. Algo parecido a lo que sucede en los muy demandados, y siempre animados, bares de El Tigre o El Pezcador, sitos ambos en la calle de las Infantas, también en Chueca.

Ya en la zona de Tribunal, en El Petisqueria de la calle Apodaca esquina Mejía Lequerica descubrirás la posibilidad de cenar con un par de cañas. Sus magníficas raciones incluidas con la bebida te dejarán ahíto. Eso sí, no esperes esferificaciones ni deconstrucciones de hígado de bacalao.

Apunta también el bar Casa Paco, en Argüelles (Altamirano, 38), que goza de merecida fama por la calidad y variedad de sus tortillas y sus croquetas, que gozan de más de sesenta años de tradición culinaria en la ciudad. Te pondrás las botas por un módico precio y se te hará la boca agua decidiendo cuáles de las especialidades tortillescas pedir: lacón y brie, calabacín y berenjena o una de las recetas más originales: la de cocido.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*