El mejor sushi ‘made in Spain’

Por | 5 mayo, 2015 | 0 comentarios

sushi madridTras el ‘boom’ de la cocina japonesa de hace unos diez años, diversos chefs españoles han ido formándose en esa particular gastronómica para ofrecer ellos mismos su particular versión del sushi y otras delicias orientales. Uno de ellos es Ricardo Sanz, que goza de una estrella Michelin en el Kibuki Wellington, en la calle Velázquez, número 6.

Encontraremos una cocina sofisticada que va mucho más allá del salmón crudo, como el niguiri de huevo frito o el tartar de toro picante. Precios de alta cocina, en torno a los cien euros por comensal, en una experiencia gastronómica que merece la pena.

Rafael Sánchez es otro nombre a tener en cuenta dentro de esta cocina japonesa de toque español, con experiencia en restaurantes consolidados como Izakaya, Lagasca o Suntory, y que ahora dirige el establecimiento japonés que alberga La Platea, centro poligastronómico de la calle Goya, 7.

Como tampoco hay que olvidarse de Pedro Espina, formado en Tokio para dirigir años más tarde, con la experiencia atesorada, su restaurante SOY, ubicado en la calle de Viriato 58. Más accesible en precio que el Kibuki, es un local pequeño que ha dejado muy buen sabor de boca en los clientes que han comentado su experiencia. Digno de comprobarlo.

Y no tan japonés pero sí con toque asiático es Yakitoro, que conduce el famoso cocinero y divulgador gastronómico Alberto Chicote. Su nombre viene prestado de las tabernas tradicionales japonesas, donde se cocinaba a la vista de los comensales, normalmente sobre brasas de carbón. No busquen sushi en este local, ya que el plato estrella es la carne, servida en brochetas que cuestan en torno a cinco euros. Recomendable el tataki de atún con ajoblanco, claro ejemplo de fusión culinaria, o las albóndigas de pollo picante y tocineta ibérica. Calle de La Reina, 41.

Y como colofón, una copa en el legendario y exquisito Cock, en el 16 de la misma calle.

Un plan gastronómico fantástico para los amantes de la comida asiática que vengan a Madrid. Y qué mejor manera de seguir disfrutando de la estancia que alojándose en un lugar único, a un paso de la Plaza Mayor de Madrid, en nuestro hotel con encanto. La mejor ubicación de la capital y una excelente relación calidad/precio. Reserve a través de nuestra web oficial y podrá acceder a ofertas que no encontrará en agencias o portales de Internet.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*