El Museo Cerralbo en Madrid

Por | 21 febrero, 2012 | 1 comentario

Seguro que les atrae conocer por dentro un palacio del siglo XIX e interesarse por el modo de vida de la aristocracia madrileña de 1800. Pues esa es la oportunidad magnífica que les brinda el Museo Cerralbo de la capital de España.

Este hermoso centro cultural se encuentra situado en la calle Ventura Rodríguez, 17 y conserva una magnífica colección de armas y de pinturas que pertenecieron al propietario del palacete, Enrique Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo.

El lugar se puede visitar de martes a sábado de 09.30 a 15:00 horas; los jueves únicamente por la tarde de 17.00 a 20.00 horas; los domingos y festivos está abierto al público únicamente por la mañana, de 10.00 a 15.00 horas.

El precio de las entradas para los visitantes es de 3 euros y la mejor forma de acceder hasta allí es en transporte públioc, ya que la Línea 3 de metro con parada en Ventura Rodríguez les dejará a muy pocos pasos de la entrada.

Si por el contrario deciden acudir en su vehículo particular porque tienen prisa, pueden dejar estacionado su coche en el aparcamiento de Plaza de España, el más cercano al lugar.

Nada más entrar al edificio se quedarán deslumbrados con la espectacular escalera de madera que les llevará hasta la planta noble, así como co una decoración muy recargada de armaduras y objetos de lo más exótico que consiguen sorprender al visitante.

Pero lo más fascinante del museo son algunos de los óleos que se encuentran colgados en sus paredes, firmados por talentos de la pintura como El Greco o Zurbarán, entre otros, de un valor incalculable.

Categorías: Madrid antiguo

Comentarios

  1. Muchas gracias por el espacio y la recomendación del Museo Cerralbo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*