El Museo de Bomberos en Madrid

Por | 21 febrero, 2013 | 0 comentarios

No sólo los amantes del arte son los visitantes asiduos de los museos. También los fanáticos de las curiosidades acuden como espectadores a los más variopintas colecciones museísticas que existen en nuestro país.

En ese sentido Madrid es la meca de los museos, porque los tiene de todas las temáticas, para todos los gustos y cubriendo una amplia parcela de sectores y profesiones.

Hoy les vamos a llevar de ruta hasta el Museo de Bomberos en Madrid, situado en el número 4 de la calle Boada, en el barrio de Numancia, en pleno distrito de Vallecas.

Espectacular y emotivo. Son los dos adjetivos que mejor definen esta colección de objetos e instrumentos usados por los bomberos durante más de cuatro siglos.

Abierto desde 1982, este museo público gestionado por el Ayuntamiento madrileño cuenta con varias secciones, cada una de ellas un verdadero y apasionante mundo.

Quizás la zona más llamativa sea la exposición de vehículos, con un recorrido por los últimos 400 años, camiones de los años 20 y también adaptados de la Segunda Guerra Mundial.

La zona de herramientas y equipos, con los primeros extintores y lonas de salvamento, junto a la evolución de los cascos y uniformes, sorprenden a todos los espectadores y los dejan realmente hipnotizados.

Además, podrán conocer algunas anécdotas como los toques de corneta que servían antiguamente para que los bomberos pudieran comunicarse entre sí durante las tareas de extinción de un incendio.

El recinto abre todos los días de la semana, de lunes a domingo, de 09:30 a 14:00 horas. Eso sí, el museo cierra durante el mes de agosto y también los días 25 de diciembre, 1 enero, 6 de enero y 1 de mayo. La entrada es gratuita.

La forma más rápida de llegar hasta allí es emplear el metro con parada en Buenos Aires, empleando la Línea 1. También hay un par de líneas de autobuses que realizan el recorrido: el 141 y el 143.

 

 

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*