El Museo de Cervantes en Alcalá

Por | 25 abril, 2012 | 0 comentarios

Se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de las letras y la literatura universal. A pocos kilómetros de la capital de España, en el municipio de Alcalá de Henares, los viajeros se sorprenden con un museo que tiene mucha vida.

Se trata del Museo Casa Natal de Cervantes, situado en la calle Mayor número 48 de la célebre localidad madrileña.

Según han comprobado los historiadores, es efectivamente la casa donde el ilustre escritor  Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) pasó sus primeros años de vida junto a su familia.

El museo se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida, ya que no cierra a la hora de comer. El espacio cierra todos los lunes, así como festivos señalados: los días 1 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

La visita es completamente gratuita hasta completar el aforo  del recinto y se admiten visitantes hasta media hora antes del cierre.

Si les atrae esta propuesta, no se lo piensen dos veces porque les va a emocionar.

En el recorrido por la vivienda comprobarán con sus propios ojos cómo era un típico hogar castellano de una familia acomodada de los siglos XVI y XVII.

Paralelamente, realizarán un pequeño tour por las costumbres, los usos y la literatura de la época.

Como importante complemento, la Casa de Cervantes alberga un importante fondo bibliográfico con las mejores ediciones de sus obras en todos los idiomas, destacando la edición especial de El Quijote, su obra maestra y más universal un verdadero canon de la literatura.

Categorías: Madrid antiguo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*