El Museo de La Roja en Madrid

Por | 5 julio, 2011 | 0 comentarios

El Museo de La Roja en MadridMiles de objetos componen uno de los museos más visitados en los últimos meses en la capital de España. El Museo de la Selección Española de Fútbol, abierto desde el pasado 21 de diciembre de 2010, ofrece a los amantes del fútbol y a los apasionados del combinado nacional un interesantísimo recorrido por la historia de La Roja.

Este museo se encuentra situado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y según el horario establecido por los directivos de la Real Federación Española de Fútbol, puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, de forma ininterrumpida, es decir, no cierra a la hora de la comida.

Los precios estipulados son de 8 euros para los niños y de 12 euros para los adultos.

En las vitrinas de las diferentes salas encontraremos verdaderas joyas del planeta fútbol, como por ejemplo el primer balón empleado en una final de un mundial: el de Uruguay de 1930. Se trata de una de las piezas más valiosas de la colección del museista y coleccionista Pablo Ornaque, cedidas para la apertura del museo.

También se exhiben una colección de camisetas del combinado nacional, con la camiseta original que vestía Olivella, guardameta en la final de la Eurocopa de 1964, conquistada por España.

Pero sin lugar a dudas lo que más pasiones desata es el trofeo logrado en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 por los hombres de Vicente del Bosque.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*