El Museo Taurino, una joya en la capital de España

Por | 13 junio, 2012 | 0 comentarios

Arte, saber y toros. Más que una imagen estereotipada de España, los toros forman parte de la cultura y de la idiosincracia española. Es una forma de vida, una manera de entender el ocio.

La historia de la Fiesta Nacional es apasionante, sobre todo para los foráneos. Para muchos turistas y extranjeros es uno de los reclamos más importantes que tiene nuestro país. Por ese motivo el Museo Taurino de Madrid es uno de los visitados de la capital de España, con estadísticas espectaculares que superan incluso a los más prestigiosos centros de arte de la ciudad.

Este Museo se halla ubicado en el interior de la Plaza de Toros de Las Ventas y se puede visitar de manera gratuita de domingo a viernes de 10 a 14 horas. Los sábados el centro permanece cerrado, mientras que los días de corrida únicamente permanece abierto al público en horario matinal de 10 a 13 horas.

Este centro en el que se realiza un homenaje al arte taurino, a los toreros y a las reses lidiadas, se inauguraba en 1951, aprovechando las Fiestas de San Isidro.

Desde entonces se ha convertido en una verdadera meca para los amantes de la tauromaquia de todo el mundo, que consideran a Las Ventas como la catedral del saber.

En las salas podrán realizar un interesante recorrido por las mejores figuras del toreo que ha dado nuestro país, así como por los más afamados morlacos que han salido a los ruedos.

Además hay una importante y valiosa colección de capotes, muletas, trajes de luces, banderillas, espadas, rejones de muerte, grabados y dibujos.

Una de las secciones más impactante es la colección de carteles taurinos, que abarca desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Junto a ellos está la serie Tauromaquia, de Goya, una de las joyas de la colección, admirada en todo el mundo.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*