El Palacio Real de Madrid

Por | 10 mayo, 2011 | 0 comentarios

El Palacio Real de Madrid es el palacio más grande de toda Europa occidental, con unos 135.000 metros cuadrados, aunque curiosamente no es la residencia oficial de los Reyes de España, sino que es utilizado puntualmente por los monarcas para actos oficiales de Estado. Los Reyes viven habitualmente en el Palacio de la Zarzuela.

Relativamente cercano a la Plaza Mayor, y englobado en la ruta conocida como el Madrid de los Austrias, el Palacio Real, también denominado Palacio de Oriente, ofrece a sus visitantes una alfombra verde y ecológica: la de los impresionantes jardines del Campo del Moro.

En 1764 ocupó este hermoso edificio el Rey Carlos III, que ha dejado para la posteridad tesoros como la Cámara del Rey o el Salón del Trono.

Gestionado en la actualidad por Patrimonio Nacional y visitado diariamente por miles de turistas, su interior está formado por más de 800 habitaciones que guarna grandes tesoros, tanto pictóricos como en mobiliario, porcelana o diferentes colecciones.

En cuanto a la pintura, se conservan grabados valiosísimos de pintores como Goya, Quevedo, Velázquez, Caravaggio o Rubens.

La historia del Palacio Real de Madrid se remonta 1.200 años atrás, cuando en la época de los musulmanes se construyó en ese emplazamiento un alcázar, denominado después Real Alcázar de Madrid. En 1734 la construcción fue destruida por un desolador incendio y sobre sus cenizas se construyó el nuevo edificio.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*