El Parque del Capricho en Madrid

Por | 20 enero, 2012 | 0 comentarios

La premura de muchos viajeros les impide conocer uno de los rincones más bellos de la capital de España. Se encuentra un tanto alejado del centro y quizás por eso es una perla desconocida para muchos visitantes. Sin embargo los madrileños presumen de él como una verdadera joya natural en un entorno urbano.

Se trata del Parque del Capricho, situado en la zona norte de Madrid, muy cerca del parque Juan Carlos I, junto a Barajas. Se halla emplazado exactamente en la Avenida de Logroño.

La mejor forma de acceder hasta la misma entrada del parque es gracias al transporte público suburbano, ya que el metro le dejará en las paradas de El Capricho o Canillejas.

El horario de invierno de este hermoso espacio es de octubre-marzo de 9.00 a 17.00 horas los sábados, domingos y festivos. El horario de primavera-verano permite disfrutar de este rincón unas horas más,ya que de abril-septiembre abre de 9.00 a 21.00 horas los sábados, domingos y festivos.

El Parque del Capricho es una verdadera obra de arte natural, creación del arquitecto francés Jean-Baptiste Mulot, que comenzó su construcción en 1787 por mandato de la duquesa de Osuna y lo terminó en 1839.

 

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*