El Teatro Real propone la ópera “Ainadamar”

Por | 5 julio, 2012 | 0 comentarios

El Teatro Real de Madrid se viste de gala para acoger una ópera que ha maravillado al mundo, un espectáculo soberbio que ha hipnotizado a los más entendidos.

Se trata de la ópera prima del compositor argentino Osvaldo Golijov, titulada Ainadamar, una verdadera fantasía para los sentidos que narra la hermosa amistad surgida entre el poeta Federico García Lorca y su musa, la famosa actriz Margarita Xirgu.

Esta pieza se estrenará en el lujoso coliseo madrileño el 8 de julio de 2012, donde podrá disfrutarse hasta el 22 de julio de 2012.

El horario previsto para las funciones es a las 20 horas. El precio de las entradas para el día del estreno oscilan entre los 9 euros que cuesta la más económica hasta los 309 euros que tendrá que desembolsar si quiere sentarse en una localidad vip.

Para el resto de las funciones las tarifas varían entre los 7 euros y los 172 euros, según la ubicación en la sala.

Con un elenco de lujo, integrado por Jessica Rivera como Margarita Xirgu, la carismática mezzo-soprano Kelly O’Connor en el papel de García Lorca y Jesús Montoya en el rol de Ruíz Alonso, el nivel de los principales protagonistas es espectacular.

Para llegar al Teatro Real, situado en la Plaza de Oriente sin número, su mejor opción es emplear el transporte público. Con el Metro pueden emplear las Líneas 2 y 5 con parada en la estación de Ópera o bien las Líneas 1, 2 y 3 y bajarse en Sol.

Si optan por el bus urbano, las líneas 3, 25, 39 le dejarán prácticamente frente a las puertas del teatro.

Peter Sellars es el director de escena de este ambicioso montaje, en el que Alejo Pérez se encarga de la dirección musical.

Sabor y olor español, con flamenco desgarrado y trotes de caballos fusionados para contar el inicio de la Guerra Civil española y el asesinato de Lorca.

 

 

 

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*