El Teleférico de Madrid

Por | 10 mayo, 2011 | 0 comentarios

Sobrevolar Madrid es una experiencia única, inigualable, diferente a todo lo conocido. Es una posibilidad que nos ofrece el Teleférico de Madrid, que une el Paseo del Pintor Rosales con la Casa de Campo, concretamente con la calle Cerro Garabita.

Esta instalación fue inaugurada en 1969 por el alcalde madrileño en aquel entonces, Carlos Arias Navarro, que realizó el viaje inaugural. 42 años después sigue siendo un magnífico medio de transporte para evitar los grandes atascos de la ciudad, limpio y ecológico, además de un gran reclamo a nivel turístico.

El recorrido del Teleférico de Madrid se inicia en Pintor Rosales, dondelos usuarios se suben a las modernas cabinas, totalmente acristalladas en su parte superios, para poder disfrutar de las mejores vistas de la urbe.

A vista de pájaro contemplaremos el Parque del Oeste y La Rosaleda, la antigua estación de trenes de Príncipe Pío, el río Manzanares y por supuesto la Casa de Campo, donde finaliza el trayecto junto a la Plaza de los Pasos Perdidos.

Contemplar Madrid desde el aire nos permitirá descubrir perspectivas muy diferentes, prismas distintos de la Casa de Campo, del zoológico, del Parque de Atracciones y de diferentes monumentos como la catedral de la Almudena o el Templo de Debod.

El precio del billete de ida y vuelta es de 5,35 euros, mientras que un sólo trayecto de ida nos costará 3,70 euros.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*