Es Navidad, dedícate un menú degustación

Por | 4 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Uno de los placeres de la gastronomía moderna es dejarse servir, sorprender, agasajar, cuidar. Fuera del clásico circuito del primer y segundo plato está el mundo del menú degustación, con una cuenta más abultada, pero sin duda una experiencia para recordar.

Ganan en fama los menús degustación del restaurante Lúa, que responden a la clásica fórmula de aunar tradición y modernidad, con una opción, la más selecta, que incluye aperitivos, entrantes, pescado, carne y postre, con una selección de cinco vinos exclusivos. Puede parecer poco original como planteamiento, pero es una apuesta segura con unos productos de primera y un servicio esmerado, bajo la dirección del chef Manuel Domínguez. En paseo de Eduardo Dato, 5.

Y en una escala de mayor alquimia, sin salir del todo de la tradición, encontramos el restaurante Goizeko Kabi, considerado una de los mejores representantes de la alta cocina vasca que podemos encontrar en la capital. Cuenta con un menú de lunes a jueves por 45 euros por persona que incluye exquisiteces como la sardina ahumada con crema de queso y lima o sus chipirones a las tres cebollas. Como dato curioso, tienen postre y también pre postre. En Comandante Zorita, 37.

Y ya de cabeza en texturas exóticas, el Soy, de Pedro Espina, ofrece uno de los menús degustación más tentadores dentro del mundo asiático, avalado por su experiencia como sushiman en Tokio. Con un precio de 65 euros por persona, el menú es una inmersión en una cocina arriesgada que va más allá del niguiri, con sopas hechas al vapor o cuajadas a base de algas, sin que pudiera faltar el atún, en este caso en tartar y con un aliño especial del chef.  En calle Viriato, 58.

Y de Asia nos vamos a África, de la mano de El Mandela, con un menú degustación con todos los sabores del continente a un precio muy asequible: 22 euros. En calle de la Independencia, 1.

Buen apetito.

Delicias orientales

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*