Escapadas de un día: tómate un respiro de Madrid

Por | 11 agosto, 2017 | 0 comentarios

De acuerdo, llevas unos días en la capital de España. Ya has estado en la Puerta del Sol, en la plaza Mayor, te has visto el Prado y el Reina Sofía con sus consiguientes palizones y te has comido el bocadillo de calamares de rigor. Quizá hayas ido a algún musical en la Gran Vía. Estás disfrutando de tu estancia, eso es innegable, pero la gran ciudad también puede llegar a ser estresante y está llena de turistas como tú. Quizá no sea mala opción hacer alguna escapada. Aquí tienes algunas sugerencias, todas ellas a menos de una hora de viaje.

Aranjuez: El Tajo serpentea por Castilla y hace parada en una localidad que fue escenario de incontables veraneos de la realeza. Hoy sus jardines y palacios dan testimonio de ese espléndido pasado. Además de las fresas y las ancas de rana, su huerta histórica se considera patrimonio de la humanidad. Y no es una exageración, lo dice la UNESCO. Lo mejor es ir en tren.

Toledo: Otra ciudad agraciada por el Tajo. Aunque sus empinadas cuestas son un verdadero reto, y el sol castiga bastante durante los meses de verano, visitar la ciudad del Greco y descubrir los vestigios de las tres religiones que allí convivieron (judíos, musulmanes y cristianos), bien merece una excursión.

San Lorenzo de El Escorial: Desde aquí Felipe II gobernaba el mundo. Basta con ver el imponente monasterio que acogía su corte para formarse una idea del poderío y el tronío que tuvo esta localidad en el siglo XVI. Este es el lugar que acoge el descanso eterno de los reyes de España, así como la puerta del Infierno, según cuentan las leyendas.  ¿Casualidad? Eso tendrás que decidirlo tú.

Chinchón: Famoso por su traicionero anís, este pueblo en las afueras de Madrid, concretamente a cuarenta y cuatro kilómetros, tiene una de las plazas más bonitas de España. Además en estos meses celebra sus “Noches de verano”, con ciclos de teatro, música clásica y ópera.

 

El monasterio impulsado por Felipe II

Categorías: Madrid antiguo, Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*