Festival Titirimundi 2012 en Madrid

Por | 8 mayo, 2012 | 0 comentarios

Siete montajes que dejarán a pequeños y mayores con la boca abierta. Siete propuestas novedosas, rompedoras y que asombran a todo tipo de público. Una propuesta para todas las edades y para todos los gustos.

Así es Titirimundi 2012, el Festival Internacional de Títeres Contemporáneos, que se celebra del 17 de mayo al 17 de junio en el Teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional.

Este espacio se encuentra situado en la calle Tamayo y Baus, número 4.

En la programación elaborada hay cabida para todos los tipos de títeres modernos: los títeres de guante, los de cachiporra, el teatro de objetos y el gestual.

La Pendue (Francia) con su propuesta  en formato de comedia Poli Dégaine, La Chana (Salamanca) con las piezas Entre DiluviosVulgarcito o Hugo Suárez e Inés Pasic, compañía procedente de Perú y Bosnia que estrenará mundialmente la obra fantástica Cuentos Pequeños 2, son algunos de los montajes más esperados.

Completa el cartel la compañía Mikropódium recién llegada de Hungría con el ingenioso y sorprendente montaje Stop,  los holandeses Duda Paiva y el italiano Salvatore Gatto con un título hermoso: Pulcinella.

Este Festival Internacional arrancará con Mikropodium (Hungría), que actuará del 17 al 20 de mayo en la puerta del teatro.

En la Sala de la Princesa llegarán después La Pendue (Francia), con Poli Degáine (17 al 20 de mayo); Hugo e Inés (Perú-Bosnia) con Pequeños cuentos (24 al 27 de mayo); La Chana (España) con Vulgarcito:  31 de mayo al 3 de junio; Salvatore Gatto (Italia) con Pulcinella:  7 al 10 de junio; y La Chana (España) con Entre diluvios: 14 al 17 de junio.

El cierre será dentro del Teatro María Guerrero con la Compañía Duda Paiva (Holanda) que representará Bastard del 15 al 17 de junio.

 

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*