Franco Battiato, en el Botánico

Por | 12 mayo, 2017 | 0 comentarios

El estío madrileño está lleno de contenido, más allá, que también, de sus Veranos de la Villa. De hecho, las Noches del Botánico podrían considerarse un jugoso aperitivo, aunque la calidad de su cartel es tal que se han ganado una identidad propia. De 22 al 29 de julio, en el marco del Real Jardín Botánico, inaugurado en el siglo XVIII, que contará con artistas como Jamie Cullum, Bryan Ferry, Madeleine Peyroux y, atención, Franco Battiato. El original cantante siciliano actuará el 18 de julio, donde hará un repaso de sus temas más carismáticos así como de los temas de sus últimos discos, como ‘Apriti Sesamo’ o ‘Il Vuoto’. Una ocasión pintiparada para ver en directo a uno de los mitos vivos de la música contemporánea, autor de clásicos actuales como ‘Nómadas’, ‘Yo quiero verte danzar’ o ‘Y te vengo a buscar’. Entradas a partir de 54,75 euros.

Pero Battiato no estará solo. Atentos también a Devendra Banhart, músico y artista visual de origen venezolanoestadounidense, que ofrece un rock suave pero cargado de personalidad. Recuerda a Jack Johnson en sus composiciones optimistas, con un toque sensual y algún deje caribeño. Su actuación está prevista para el 2 de julio.

Destaca también la presencia de John Pizzarellli, un verdadero virtuoso de la guitarra que grabó canciones con Paul McCartney, que reinterpreta la canciones de los Beatles con un estilo inimitable. Su concierto será el 12 de julio y comparte cartel con Eliane Elias, pianista brasileña que se integra en los sonidos del jazz y la bossa nova.

Pero también veteranos de nuestra música como UB40, Pablo Milanés o Chucho Baldés. Tentadores son también los conciertos de Buika, Orishas o las canciones del musical ‘La La Land’, que se llevan a escena para la ocasión. Y entre todo este cartel un tanto internacional y amable, la figura de un currante de la canción: el incombustible Rosendo.

Música en el mejor entorno

Categorías: Madrid Conciertos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*