Gastrofestival: la fiesta de la cocina

Por | 26 enero, 2018 | 0 comentarios

Date prisa: del 20 de enero al 4 de febrero tienes una cita con Gastrofestival, un evento en toro a la gastronomía que llega a su novena edición en Madrid. Más de 450 locales e instituciones participan en las numerosas actividades, degustaciones, demostraciones, talleres gastronómicos y exposiciones varias. Una oportunidad para redescubrir nuestros bares y restaurantes, para que Madrid se convierta durante dos semanas en la capital de la buen paladar.

Pero, ¿dónde se celebra el Gastrofestival? Pues en todas partes, pero en ninguna en concreto. La ciudad se despliega para dar su mejor cara gastronómica con un programa tan variado como atractivo. Cocinas españolas, del mundo, cenas a cuatro manos, gastrobocatas, ruta golosa… Pero también actividades de carácter cultural relacionadas con la cultura culinaria, como La gastronomía en la literatura, en el cine, en la música y en el arte. De temas literarios, por ejemplo, en La Central de Callao encontramos, del 27 de enero al 3 de febrero, un curso sobre ‘Recetarios históricos’, con notas de cocina de Leonardo da Vinci o el diccionario de cocina de Alexandre Dumas.

No te pierdas tampoco el Degustatapas, y consulta este mapa donde podrás localizar las propuestas más interesantes: como el papillote de solomillo de Las Bóvedas de Cibeles o el cachopito de merluza relleno de la vinoteca Canalejas. Se hace la boca agua.

O los gastrobocatas, porque no es lo mismo un triste bocata de seco que un buen bocadillo preparado con gracia. En Malasaña-Triball encontrarás curiosidades como el bocadillo vietnamita de cocino madrileño de The Big Bahn, en la calle don Felipe, 4. O, en un plan más fino, el maridaje de cava y bocadillo de mortadela trufada y salmorejo que ofrecen en Bocadillo de Jamón y Champán (que así se llama el local). Junto al Retiro, en el lado de Menéndez Pelayo (15).

Que lo disfrutes.

Gastrocultura

 

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*