Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

Por | 29 abril, 2011 | 0 comentarios

Madrid será el escenario, del 16 al 21 de agosto de 2011, de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ),  un evento religioso y cultural de grandes magnitudes, que reúne cada tres años a jóvenes de todo el mundo durante una semana para reflexionar sobre el mensaje de Cristo, con un punto álgido: la visita de Su Santidad el Papa, que llegará a la ciudad el día 18

Según las previsiones de la JMJ Madrid 2011, se calcula que acudirán al acto entre 1.500.000 y 2.500.000 jóvenes de todo el mundo.

El encuentro del Santo Padre con la juventud católica viene acompañado de una amplia y heterogénea agenda cultural que incluye actividades de teatro, cine, música y artes plásticas. En total más de 300 actividades repartidas por toda la ciudad rendirán homenaje a la riqueza de la cultura cristiana y harán de la JMJ una experiencia única para los jóvenes peregrinos que acudirán a Madrid el próximo verano.

Las jornadas son una ocasión perfecta para que los peregrinos asistentes puedan disfrutar de una agenda de exposiciones que incluye la muestra Moved: conmovidos por la belleza, que indaga en los motivos de inspiración del artista Antoni Gaudí.

Otras muestras serán Arte contemporáneo y fe o El pórtico de la Gloria, sobre la famosa entrada de la catedral de Santiago de Compostela, con obras procedentes del Museum of Catholic Art and History de Washington D.C.

Además el Museo Nacional del Prado ha creado un itinerario especial, disponible a partir de dos meses antes de la celebración de la JMJ, que recorre las principales obras en las que se refleja la imagen de Cristo, junto con un lienzo invitado, El santo entierro de Caravaggio, cedido para la ocasión por los Museos Vaticanos.

Por su parte el Museo Thyssen-Bornemisza ha creado la muestra Encuentros, sobre los distintos encuentros que tuvo Jesucristo a lo largo de su vida pública.


Categorías: Madrid Eventos, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*