Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

Por | 29 junio, 2011 | 0 comentarios

Más de dos millones de jóvenes se darán cita en la capital de España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ 2011), que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto.

Cada tres años se celebra un evento de esta magnitud en todo el mundo, una cita multitudinaria de características religiosas y culturales que moviliza a jóvenes creyentes de todas las partes del mundo.

Las previsiones de los organizadores pueden quedarse cortas. Sún las cifras que manejan, pueden darse cita en Madrid cerca de dos millones y medio de jóvenes de todo el mundo para estar cerca de su Santidad el Papa.

La inauguración oficial de las Jornadas tendrá lugar el martes 16 de agosto, a las 7 de la tarde, presidida por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid. Ese mismo día tendrá lugar el Festival de la Juventud con un amplio programa de conciertos y actividades que continuará en horario nocturno hasta el final de las jornadas.

El jueves 18 será el día grande de la JMJ con la llegada del Santo Padre, que realizará un amplio recorrido por las calels de Madrid en el papamóvil antes de asistir al acto de bienvenida que tendrá lugar en la Plaza de Cibeles.

El viernes 19 el Papa visitará el Monasterio de El Escorial y por la tarde presidirá el Vía Crucis en la Plaza de la Cibeles. El día 20 oficiará una misa en la Catedral de la Almudena y el día 21 otra de campaña en el aeródromo de Cuatro Vientos, antes de regresar a Roma.




Categorías: Madrid Cultura, Madrid Eventos, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*