La Casa-Museo de Lope de Vega en Madrid

Por | 17 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Ha estado durante muchos años cerrada por un complicado proceso de restauración y de rehabilitación. Sin embargo la espera ha valido la pena porque hoy en día brilla con luz propia y puede ser uno de los ganchos para una visita detallada a la capital de España.

Estamos hablando de la Casa-Museo de Lope de Vega, que se encuentra situada en el número 11 de la castiza calle Cervantes, en pleno centro de Madrid.

El hogar del famoso escritor durante los 25 últimos años de su vida, hasta su fallecimiento en 1635, se puede visitar de martes a domingo únicamente en horario matinal, de 10 a 15 horas. La buena noticia en esta época de recesión es que la entrada es libre y totalmente gratuita para los visitantes.

Coincidiendo con los 450 años del nacimiento del genial escritor Lope de Vega, la Comunidad de Madrid ha preparado un fin de semana de actividades centradas en la figura del literato del Siglo de Oro español.

Durante los próximos 24 y 25 de noviembre, desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde los visitantes de la Casa Museo tendrán un guía muy especial: el propio Lope de Vega, que ejercerá de anfitrión.

La mejor forma de llegar hasta la casa es emplear el Metro, con parada en Antón Martín. Si prefieren moverse en bus, hay varias líneas de autobús urbano que cubren el trayecto: 6, 9, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37, 45, 57.

Si quieren concertar una visita guiada tendrán que llamar con antelación al teléfono 914 299 216 en horario de museo.

La visita se realiza en grupos de un máximo de 10 personas acompañados por un guía. Comienzan cada media hora y tienen una duración aproximada de 45 minutos. La última visita diaria está programada a las 14 horas. Los guías describen el recorrido en español, inglés y francés.

 

 

Categorías: Madrid antiguo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*