La Casa Museo de Lope de Vega en Madrid

Por | 22 enero, 2012 | 0 comentarios

En el número 11 de la calle Cervantes se conserva una de las joyas de la historia de Madrid. Un espacio íntimamente relacionado con su literatura, con sus letras, y también con su pasado.

Allí se encuentra la Casa Museo de Lope de Vega, el genial dramaturgo que vivió entre 1562 y 1635. Ubicada en pleno centro del Barrio de las Letras, como no podía ser de otra manera, en este lugar el escritor vivió durante un cuarto de siglo, exactamente durante 25 años.

La entrada es totalmente gratuita y el horario de apertura es de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas. La casa permanece cerrada todos los lunes del año, así como los días 1 y 6 de enero, 5 de abril, 1 y 2 de mayo, y 24, 25 y 31 de diciembre.

También pueden realizar una visita guiada, para lo que es imprescindible llamar con antelación a un teléfono para reservar hora:  91 429 92 16. Las visitas tienen una duración aproximada de 45 minutos y se realizan cada media hora.

Los interesados podrán revivir la atmósfera del Siglo de Oro gracias al mobilario perfectamente conservado, al escritorio del creador y a ediciones bibliográficas de Lope de Vega y de su tiempo.

Visitarla produce un fuerte impacto, una tremenda emoción a los aficionados a la literatura. Allí mismo podremos imaginar al escritor entrando a completar una de sus obras, paseando por su domicilio, consultando alguna obra de referencia o simplemente descansado en sus cómodas favoritas.

Eso sí, necesitan tiempo para visitarla.  No acudan con prisa, con el tiempo contado o con quehaceres por hacer nada más salir. Se trata de una experiencia que hay que vivir con calma, con relajación y disfrutando de cada uno de los detalles que nos brinda esta verdadera joya de muchos kilates.

 

Categorías: Madrid antiguo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*