La Casa Museo Lope de Vega en Madrid

Por | 13 agosto, 2012 | 0 comentarios

Una gran ciudad como Madrid guarda siempre sorpresas llamativas para los amantes de la historia y de todas las ramas de las ciencias.

Para aquellos fanáticos de la literatura, existe un rincón que les va a maravillar especialmente, un lugar con encanto que mantiene la magia de hace 400 años.

El lugar en cuestión se halla situado en pleno centro histórico, en el Barrio de las Letras, en el número 11 de la Calle Cervantes.

Visitar la Casa Museo Lope de Vega en Madrid es como dar un salto en el tiempo, regresando al siglo XVII para conocer a la sociedad de aquella época en sus trajes, en sus cuadros, en su literatura, en su decoración y en todas sus costumbres.

La casa donde vivió y murió el célebre dramaturgo del siglo XVII recrea en su interior un hogar de la época con todos los detalles, mimados y cuidados al máximo.

En el interior de la vivienda se conserva un importante y valioso patrimonio artístico y literario, en el que destacan sobremanera por su importancia y trascendencia varios manuscritos del genio del Siglo de Oro de la literatura española.

La Fundación García Cabrejo, propietaria de la casa donde vivió y murió Félix Lope de Vega Carpio, cedió el patronazgo en 1931 a la Real Academia Española de la Lengua.

Tras la realización de importantes reformas parciales en el interior de la casa, el edificio se abría al público en 1935 y era declarado Monumento Histórico-Artístico.

El Museo abre de martes a domingo de 10.00 a 15.00 horas. Cierra los lunes. La entrada es gratuita.

Además, se realizan visitas guiadas para grupos. Las visitas comienzan cada media hora y tienen una duración aproximada de 45 minutos. Para que este lugar sea aún más universal también se realizan visitas en inglés y francés.

 

Categorías: Madrid antiguo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*