La cocina madrileña de siempre en Madrid

Por | 23 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Una gran ciudad es como una gran torre de Babel, con habitantes llegados de todas las partes del mundo, cientos de lenguas diferentes y de culturas entremezcladas, en casi perfecta convivencia.

Madrid es universal en ese sentido y también hospitalaria. Aunque ofrece miles de alternativas y de ofertas para los inmigrantes, también se vanagloria de mantener sus tradiciones y sus raíces.

En ese sentido, hoy queremos centrarnos en el capítulo gastronómico recorriendo algunos de los locales que apuestan por la cocina madrileña de siempre en Madrid.

En la calle Ruda, 5, desde 1895 sigue brillando con fuerza y con luz propia el Restaurante Malacatín, que es uno de los restaurantes más castizos de la ciudad del Manzanares. Sus platos estrella son el cocido madrileño, el gazpacho, los callos a la madrileña, los huevos fritos en compañía, las costillas asadas con papas a lo pobre, la sartén de ropa vieja, el bacalao con tomate y la cazuela de alitas guisadas.

Desde luego, sólo por su decoración de carteles antiguos y de anécdotas taurinas, merece la pena realizar una visita.

Otro de los clásicos es La Bola, situado en el número 5 de la calle Bola. Esta taberna, una de las más antiguas de Madrid, tiene como delicatessen platos de toda la vida, mejorados, como por ejemplo el cocido madrileño en puchero de barro asado, los callos a la madrileña, el cordero asado y los buñuelos de manzana.

Además, tiene pasta especial para celíacos por lo que todas las personas afectadas de este mal pueden degustar su sopa de cocido.

En la Carrera de San Jerónimo, 8 encontrarán otro de los grandes de la metrópolis: el Restaurante Lhardy. Con más de 150 años de historia  sus espaldas y protagonista de grandes episodios de la historia nacional, de sus fogones destacan el pato silvestre al perfume de naranja, la perdiz estofada con cebollitas francesas y el cocido madrileño Lhardy.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*