La cultura con nombre propio: CaixaForum Madrid

Por | 19 abril, 2013 | 0 comentarios

Es un continente de lujo para un contenido que suele serlo aún más. Se trata de un escenario único, del marco más apropiado para acoger grandes propuestas culturales en la capital de España.

Este hermoso edificio, sede de la antigua Central Eléctrica del Mediodía, dispone en la actualidad de más de 10.000 metros cuadrados de espacio, con una característica espectacular que le ha hecho mundialmente conocido: un jardín vertical que es una de las imágenes más curiosas de Madrid y una de las fotos más retratadas de la capital de España..

No hace falta ser adivinos para pensar rápidamente en CaixaForum Madrid. Este espectacular centro de la Obra Social de La Caixa está diseñado, planteado y construido como un espacio pluridisciplinar, un lugar de acogida para todo tipo de propuestas artísticas.

El edificio se halla en pleno corazón de la ciudad del Manzanares, en el Paseo del Prado número 36, y ocupa una sede con mucha historia ya que se trataba de una antigua central eléctrica que se ha rehabilitado de forma espectacular gracias a un proyecto de los prestigiosos arquitectos suizos Herzog & De Meuron.

Actualmente CaixaForum Madrid representa la cuarta escala imprescindible del Paseo del Arte, una parada clave tras visitar los Museos del Prado, Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza.

Gracias a la remodelación integral de este edificio pintoresco, en la actualidad CaixaForum puede presumir de contar con más de 2.000 metros cuadrados de espacio libre destinados a salas de exposiciones, una mediateca, salas polivalentes que pueden acoger todo tipo de actividades, talleres de restauración y conservación de obras de arte, así como un gigantesco auditorio con una capacidad que supera los 350 espectadores.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*