“La Dama del Armiño” deslumbra en Madrid

Por | 2 junio, 2011 | 0 comentarios

Desde el pasado 1 de junio uno de los cuadros más famosos de Leonardo da Vincci, uno de sus lienzos más valiosos, descansa ya en una vitrina especial del Palacio Real de Madrid. La obra La Dama del Armiño es la atracción estelar de la muestra Polonia, Tesoros y Colecciones Artísticas.

La Dama del Armiño es uno de los cuatro retratos de mujeres que realizó el artista italiano y pertenece a la Princes Czartoryski Foundation de Cracovia (Polonia).

El lienzo ha viajado desde la capital polaca rodeado de estrictas medidas de seguridad. Desmontado el lienzo de su moldura original para evitar daños, escoltado por encargados del museo polaco y por un impresionante despliegue de las fuerzas de seguridad, con varios todoterrenos de la Guardia Civil vigilando su traslado desde el aeropuerto de Torrejón de Ardoz hasta el Palacio Real.

Este óleo sobre tabla fue pintado por Da Vinci en torno a 1490. En él muestra a Cecilia Gallerani, una joven de 17 años que fue amante de Ludovico Sforza El Moro.

Anecdóticamente Cecilia lleva en su brazo un pequeño armiño, emblema que alude precisamente a Ludovico El Moro, su amante, que recibió la Orden del Armiño de manos de Fernando I de Aragón, Rey de Nápoles.

Un tesoro artístico que no pueden perderse en su fugaz visita a la capital de España.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*