La mejor cocina americana, en Madrid

Por | 26 febrero, 2016 | 0 comentarios

No hablamos precisamente de perritos calientes o hamburguesas hipercalóricas, sino de esa gastronomía de raíz indígena que nos llega de países tradicionalmente hermanos. Como la que ofrecen en La Cuchara (c/ Conde de Peñalver, 82), especializada en cocina venezolana tradicional con un toque contemporáneo. Arepas y tequeños para abrir boca, complementadas con platos más potentes como la parrillada o el asado negro, todo ello bajo la batuta del chef Leo Araujo. Local pequeño pero acogedor con mesas juntas… no indicado para tratar temas confidenciales, cuyo precio medio por persona ronda los 20-30 euros.

Sin salir de ese país que, por noticias no muy buenas, está de actualidad, tenemos también La Casa Tomada (c/ San Lorenzo, 9, metro Tribunal), donde se han hecho famosos sus bocadillos gourmet, como su famosa especialiad de ‘roast beef’ y un plato que trae loco a todo el que lo prueba: ‘chili cheese fries’, con jalapeño, cilantro, bacon y huevo frito. Para chuparse los dedos.

Sin salir de Malasaña, hay varios restaurantes peruanos, donde podrás disfrutar de sus jugosos ceviches. Como, precisamente, El Ceviche, un lugar sin ninguna pretensión, situado en la corredera Baja de San Pablo 37, que tiene el encanto de los sitios sin encanto, es decir, la autenticidad de sentirse en un local cualquiera de Lima. Su menú diario no llega a los diez euros y tienen platos típicos, como ají de gallina, en ambiente muy casero.

Pero si uno busca más solera y tradición, puede visitar El Inca, el restaurante peruano con vocación gourmet más antiguo de Madrid, abierto desde 1973 en la calle Gravina, 23 (Chueca). Cuentan con un menú diario por 12,5 euros que incluye ceviche tradicional y ya en carta podrás degustar exquisiteces típicas como el arroz chaufa, con tres carnes o con marisco (platos principales en torno a los 15 euros). Que lo disfruten.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*