La moda como arte

Por | 5 septiembre, 2016 | 0 comentarios

Fallecido en 2011, el diseñador Jesús del Pozo fue uno de esos modistos que puso muy alto el horizonte de sus creaciones, con el arte siempre en su punto de mira. Así lo recuerdan en el texto promocional de la exposición que le rinde tributo y que se puede ver del 13 de septiembre al 23 de octubre en la sala Canal de Isabel II: «El acercamiento de Jesús del Pozo al arte es consecuencia de su trabajo, de la necesidad de enfrentarse a la materialización de una idea plástica o poética, utilizando los mismos planteamientos de concepto, de desarrollo de soluciones matéricas y de color que un artista».

La exposición muestra un total de 50 piezas originales del diseñador madrileño, que permiten conocer el proceso creativo del autor y el particular uso que hacía de los tejidos y otros materiales para lograr un estilo propio y ambicioso. Piezas de vocación escenográfica, en las que experimentaba con las telas y los colores, creaciones orgánicas que hacen pensar en vegetales o elementos marinos, así como guiños a sus maestros, como Cristóbal Balenciaga o Mariano Fortuny, componen el contenido de esta muestra. Considerado ya un clásico de la moda española de la segunda mitad del siglo XX, la exposición permite admirar el trabajo de este modisto e impregnarse también de la estética que sedujo a la mujer española en las últimas décadas.

Entrada libre con el siguiente horario: de martes a sábados de 11h a 20h30 y los domingos y festivos de 11 a 14h, en el 125 de la calle Santa Engracia.

Y si quieres ahondar más en la cultura de la moda, no dejes de visitar el Museo del Traje, cuyas exposiciones temporales abren sus puertas tras las obras de reforma realizadas durante el verano. De fácil acceso a partir del intercambiador de Moncloa, te recomendamos te acerques para visitar las exposiciones temporales recuperadas, como la de ‘Los juguetes hablan alemán’ o ‘Joséphine Douet. Coutures’.

La moda persigue la belleza

La moda persigue la belleza

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*