La Navidad que entra por la boca

Por | 22 diciembre, 2016 | 0 comentarios

Llega la segunda edición de ‘La Navideña. Feria Internacional de las Culturas’, en las instalaciones de Matadero (metro Legazpi) en el que participan más de 75 embajadas de todo el mundo en una gran fiesta de la diversidad. Abierta del 15 al 23 de diciembre, supone una opción de ocio gastronómico de primer orden, donde más de 60 países ofrecen degustaciones de sus productos más típicos, sin renunciar a la innovación pero tampoco al toque artesanal.

Pastelitos árabes, chocolates de centro de Europa, empanadas criollas, vino caliente con especias o turrones diversos son algunos de los productos que podrás paladear en esta feria, con un programa completo y variado que puedes consultar aquí.

No te pierdas las demostraciones culinarias o ‘showcookings’, como la de salmón al estilo finlandés prevista para el jueves 17, a las 14h30, en uno de los varios ‘food trucks’ (camionetas con comida) aparcadas en la explanada central de Matadero. A las 18h30 del mismo día, pad thai, uno de los platos más emblemáticos de la cocina tailandesa.

Gastronomía, pero también un sinfín de actividades destinadas a los niños, como cuentos navideños rusos, talleres de creación de adornos navideños o exhibiciones de circo, entre otras muchas actividades. También habrá cine, exposiciones o belenes del mundo, en un plan ideado para que tanto pequeños como mayores se lo pasen en grande. Te recomendamos acudir el último día, víspera de Nochebuena, para disfrutar de los diversos conciertos programados para el cierre, como el de Jayme Marques Nuevo Quinteto (en Plató Cineteca), con sus sonidos brasileños, o el de Groupal Crew Collective, de Italia, en la Nave de Terneras.

Además de la Navideña, Matadero sigue con su programación cultural esos días, como El Ranchito Rusia: Souvenirs de ninguna parte, que en la Nave 16 muestra el trabajo de ocho artistas que han creado sus proyectos con las ayudas públicas que destina Matadero en colaboración con el Ministerio de Exteriores. O la V Bienal Iberoamericana de Diseño, en la Central del Diseño.

Matadero mestizo

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*