La obra de Alighiero e Boetti, en el Reina Sofía

Por | 25 octubre, 2011 | 0 comentarios

La obra de Alighiero e Boetti, en el Reina SofíaHasta el 5 de febrero de 2012 el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) alberga una espectacular retrospectiva de un maestro italiano del arte conceptual, una muestra titulada Alighiero e Boetti Estrategia de juego.

La exposición se puede visitar de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida ya que el museo no cierra a la hora de la comida; los domingos el centro abre al público únicamente en horario matinal, de 10:00 a 14:30 horas.

El precio de la entrada es de 3 euros para todos aquellos visitantes que únicamente deseen recorrer esta exposición temporal. Si les interesa visitar todo el museo, la muestra permanente y las temporales, la tarifa es de 6 euros.

El creador nacido en Turín en 1940 y muerto en Roma a los 54 años, en 1994, fue una figura clave para entender el arte de la segunda mitad del siglo XX.

Se le etiquetó como integrante del movimientos povera, dentro del conceptualismo, y su obra fue tan diversa y variada como rica en matices.

En la retrospectiva podrán admirar algunas de sus mejores piezas, como por ejemplo la célebre Lampada Annuale, una curiosa bombilla encerrada en una caja de madera que se enciende al azar únicamente durante 11 segundos al año.

 

 

 

 

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*