La Unidad Móvil de Información Turística en Madrid

Por | 17 mayo, 2012 | 0 comentarios

En determinadas fechas la ciudad se convierte en un hervidero de gente. Hay una verdadera nube de turistas que recorren las calles en busca de los principales puntos de interés que ofrece esta urbe tan cosmopolita.

Para intentar atender a ese verdadero aluvión de viajeros, el Ayuntamiento de Madrid, a través de el Madrid Visitors & Convention Bureau pone en marcha durante los principales periodos vacacionales, es decir en Semana Santa, verano y Navidad, la Unidad Móvil de Información Turística, también conocida por sus siglas UMIT.

Este vehículo se sitúa siempre junto a importantes monumentos y famosos edificios de gran afluencia turística como el Museo del Prado, el Palacio Real o Caixa Forum para ofrecer una información directa y detallada de la ciudad.

La UMIT también está operativa y se utiliza habitualmente para dar cobertura a todo tipo de eventos especiales que se producen en la ciudad, desde el Festival Internacional de Jazz, pasando por la Noche en Blanco, el Día del Libro, la Semana del Orgullo Gay o el Día Mundial del Turismo, entre muchos otros.

El camión de la UMIT ofrece a todos los visitantes acceso adaptado para personas con discapacidad física, bluetooth, servicios audiovisuales y bucle magnético, entre otros servicios.

La atención del personal cualificado se produce desde las 9 y media de la mañana hasta las 8 y media de la tarde, horario de funcionamiento habitual de este servicio.

 

 

 

 

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*