La verbena de la Paloma llega al Teatro Compac Gran Vía de Madrid

Por | 7 agosto, 2011 | 0 comentarios

La verbena de la Paloma llega al Teatro Compac Gran Vía de MadridEs la zarzuela que identifica y representa a la ciudad. El mantón de Manila más famoso de todo el mundo. La verbena de la Paloma llega al Teatro Compac Gran Vía de Madrid para amenizar cinco veladas, del 10 al 14 de agosto de 2011.

En la calle Gran Vía 66 se encuentra este teatro, que acogerá las funciones el miércoles y el jueves a las 20.30 horas, el viernes y el sábado en doble pase a las 19.30 y a las 22.30 horas y el domingo, para cerrar el ciclo, a las 19 horas.

El precio de las localidades va desde los 20 hasta los 42 euros.

De entre todas las zarzuelas de Género Chico, La verbena de la Paloma es la más especial porque según cuenta la leyenda Tomás Bretón la escribió en apenas 19 días. Su inspiración fue la cultura popular, la gente de la calle, de las plazas y los barrios. Los madrileños de cuna y tradicionales, los gatos del siglo XIX, son los grandes protagonistas de esta pieza lírica.

Esta nueva versión de Nieves Fernández de Sevilla, sobre el libreto tradicional de Ricardo de la Vega, dura unos 120 minutos, incluido un descanso de un cuarto de hora. Melisa de las Heras es la cantaora en la función, mientras que el baile corresponde a Cristina Guadaño.

 

 

 


Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*