“La vida es sueño” inunda el Círculo de Bellas Artes

Por | 14 julio, 2011 | 0 comentarios

Compañía de Titiriteros de la Universidad Nacional de San Martín La programación de verano del Círculo de Bellas Artes de Madrid contempla, desde su perspectiva multidisciplinar, el recurso del teatro como herramienta para amenizar las noches estivales. Por eso la sala Fernando de Rojas se inundará de la magia de La vida es sueño, la afamada obra de Calderón de la Barca, que se representará del 14 al 17 de julio de 2011.

El espectáculo, organizado por la Universidad de San Martín de Argentina, tiene un precio de 15 euros en taquilla, aunque los socios del Círculo tienen entrada reducida a 12 euros.

Este Calderón de la Barca que podremos disfrutar es muy distinto al que hemos visto alguna vez. La Compañía de Titiriteros argentina de la Universidad de San Martín nos propone un teatro de títeres y objetos con los que revivir libremente la pieza clásica de Calderón.

Bajo la dirección de Carlos Almeida, los integrantes de la compañía utilizan tan sólo el hilo argumental del dramaturgo del Siglo de Oro para, a partir de ese esqueleto, construir su propio drama.

Esta pieza nos habla de lo efímero de la vida, de la hermosura de los sueños, de la plasticidad de nuestra imaginación, de la fragilidad de nuestra existencia. Los personajes principales, como Segismundo, Astolfo o Clotaldo, se alejan de las encorsetadas reglas del teatro para abrir nuevos caminos a la creatividad…

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*