Las mejores librerías de viejo de Madrid

Por | 5 noviembre, 2014 | 0 comentarios

Cuesta de MoyanoSon muchas y variadas las librerías de viejo que hay en Madrid y, aunque se suela pensar lo contrario, con ejemplares a precios mucho más accesibles de lo que se suele creer, siempre que no se trate de rarezas muy codiciadas.

El mejor lugar para iniciarse en el arte de los libros de lance es, sin duda, la Cuesta de Moyano, que comienza en la glorieta de Carlos V y culmina junto a la puerta del Ángel, del Retiro, estatua de don Pío Baroja mediante. En la caseta número 19 se encuentra el puesto de Francisco Javier Moncada que, como presidente de la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, se puede prestar a ofrecer unas pinceladas orientativas sobre esta afición.

Con un poco de suerte, se pueden encontrar ‘joyas’ como primeras ediciones de libros como ‘La colmena’, de Camilo José Cela, o ‘La familia de Pascual Duarte’, del mismo autor, por precios que van de los 25 a los 50 euros. Libros más valorados, por tratarse de obras completas y encuadernadas en piel, como las de Antonio Machado, ya costarían unos 150 euros.

Los amantes de Pío Baroja no deben dejar de visitar la librería Fomento, cerca del Senado, que cuenta con más de cincuenta títulos del escritor vasco, la mayoría primeras ediciones, que se pueden comprar a partir de 20 euros. También obras de miembros de su generación, como las de José Martínez Ruiz, ‘Azorín’, Valle-Inclán o Ramiro de Maeztu.

Otra referencia en la ruta del amigo de los libros en Madrid es la librería Bardón, situada a pocos metros de la calle del Arenal, en la plaza de San Martín. En el gremio se la conoce como ‘librería para bibliófilos’ y lleva sesenta años en activo, centrada en libros publicados entre los siglos XV y XIX. A diferencias de las otras librerías citadas, aquí los volúmenes son de un precio superior, con coleccionistas entre sus clientes más habituales.

Otras librerías de viejo con solera son Dedalus, en la calle de los Madrazo, Libros Madrid, en la calle Campomanes 5, la librería Gulliver, en la calle León 32, o La Celestina, en la calle del Príncipe, 32. A todas ellas podremos llegar en un breve paseo desde nuestro hotel situado en pleno centro de Madrid.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*