Los restaurantes más antiguos de Madrid

Por | 22 julio, 2012 | 1 comentario

La historia de la ciudad de Madrid no sólo la han escrito sus gentes, sus calles y sus edificios.

El presente es fruto de un pasado singular, en el que también han contribuido algunos de los restaurantes con más solera de la capital de España.

Hoy vamos a realizar un recorrido por algunos de los restaurantes más antiguos de Madrid, todos ellos centenarios, con mucho poso y cargados de anécdotas.

Según  una estadística oficial, en Madrid perviven un total de 16 restaurantes que han superado los cien años de vida.

El más célebre y conocido de todos, posiblemente porque es uno de los más antiguos según los historiadores, es Casa Pedro. Este lugar mítico se inauguraba en el año 1796. Está situado en la calle Fuencarral, que en aquel entonces era una calle muy importante, de paso casi obligatorio de todos los carruajes que llegaban y salían de Madrid.

Otro de los más afamados es Botín, que data del siglo XVIII, en concreto del año 1725. Se encuentra ubicado en el Madrid de los Austrias y fue creado por un francés llamado Jean Botin. Según la leyenda, el edificio en el que se ubica el establecimiento existe desde 1590.

En el Paseo de Recoletos, entre las calles Prim y Almirante, se erige el Café Gijón. Se trata de un local mítico para la historia y para la cultura españolas, ya que en sus mesas se reunían a tomar café grandes artistas, dramaturgos, literatos y actores. Abrió sus puertas en el año 1888.

Con motivos taurinos, siempre al filo de la tauromaquia, surgía en el año 1830 La Taberna de Antonio Sánchez, un lugar popular donde todo es posible y la hospitalidad es la mejor de sus referencias.

Si hablamos de cocido madrileño rápidamente relacionarán la imagen  con el restaurante La Bola, que lleva preparando ollas de este plato desde el año 1870.

 

Categorías: Madrid antiguo

Comentarios

  1. […] Los restaurantes más antiguos de Madrid […]

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*