Madrid lidera el ránking de ciudades sostenibles en España

Por | 24 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Descomunal pero habitable. Enorme pero con corazón. Metrópolis pero con calidad. Así es la capital de España. Así es Madrid, una ciudad que puede presumir de encabezar el ránking de ciudades sostenibles de toda España, por delante de otras urbes con tanta fama como Vitoria o Palma de Mallorca.

La compañía Siemens acaba de publicar los datos de un estudio titulado 25 ciudades sostenibles en el que se ha analizado el impacto medioambiental para los habitantes de 25 de las más grandes metrópolis de nuestro país.

Llamativamente, Madrid ha sido la vencedora final al realizar un balance medio de los siete parámetros utilizados por los investigadores, que van desde la calidad del aire y el agua que se consume hasta la generación y gestión de residuos, pasando por el tipo de energía más consumida.

En el estudio de Siemens se han incluido todas las capitales de las comunidades autónomas, además de las ciudades más pobladas.

En la tabla final, Madrid aventaja a Vitoria, segunda clasificada, y a Bilbao, que ocupa el tercer puesto de la tabla. Por detrás de ellas, en orden, se encuentran Barcelona como cuarta, Pamplona en quinto lugar, Logroño en sexta posición, Zaragoza séptima del ránking, Málaga en el octavo lugar, Valladolid en el noveno puesto de la tabla y Palma de Mallorca en la posición décima de esta lista.

Por parcelas, Madrid ha quedado tercera en cuanto a CO2 en el aire. Ha sido segunda en dos facetas: en lo referente a energía y gestión de residuos. La ciudad ha terminado quinta en cuanto a movilidad. Eso sí, en cuanto a calidad de aire ha quedado muy por debajo de las ganadoras de ese parcial, Palma de Mallorca y Mérida.

Este trabajo sirve para desmontar la leyenda negra de Madrid, catalogada en numerosas ocasiones como la ciudad más contaminante de España.

 

 

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*