Madrid para bolsillos rotos

Por | 28 enero, 2015 | 0 comentarios

museo reina sofiaSi estás interesado en disfrutar, al menos por un día, de los encantos de Madrid pero sin rascarte demasiado el bolsillo, atento a algunas de estas recomendaciones. Con el tiempo, han surgido una serie de franquicias que ofrecen cubos de cerveza a precios muy baratos, como La Sureña o 100 Montaditos.

Sin duda, una buena opción para consumir sin gastar mucho, aunque tampoco hay que desdeñar otras ofertas de pequeños locales: en la calle Argumosa, cerca del Reina Sofía, hay unos cuantos bares de tipo indio donde también ofrecen esos cubos a precios más que populares. Y si te cansas del botellín, al final de la calle se encuentra El Pedal, donde se pueden catar distintos tipos de cervezas de importación, a precios eso sí no precisamente low cost pero tampoco excesivos.

Otros lugares con fama entre los más ahorradores son El Tigre o El Pezcador, ambos en la calle de las Infantas, y a los que conviene ir fuera del horario de ‘máxima audiencia’, como por ejemplo a media tarde. Sus tapas generosas y especialidades como huevos rotos o los mejillones-tigre que dan nombre al primer local le valen la fama; como también la empiezan a tener los dos locales Petisqueira, en la calle Apodaca y Churruca (metro Tribunal), o el clásico Melo’s, en la calle Ave María 44 (Lavapiés), donde sirve su famosa ‘zapatilla’, una tostada de lacón, queso y pimentón de dimensiones nunca vistas a precios muy razonables.

En el plano cultural, Madrid ofrece muchas actividades gratuitas, como puede ser una visita guiada a la casa museo de Lope de Vega, en pleno barrio de las Letras, para lo que basta con una simple llamada con un día o dos de antelación. El sábado 7 de febrero, además, se estrena una obra de teatro, ‘La última función’. Más información, aquí.

Y, por supuesto, los museos. Como el Reina Sofía, gratis todas las tardes (excepto martes, que cierra) a partir de las 19h y los domingos a partir de las 13.30h hasta las 19h. También es gratis la entrada a la colección general del Museo del Prado de lunes a sábado de 18 a 20h y los domingos de 17 a 19h. Ambos están situados a aproximadamente un kilómetro de nuestro hotel, lo que hace que podamos llegar a ellos en un agradable paseo.

Foto: Brian Snelson via Wikimedia Commons. Licencia CC 2.0.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*